El transistor

Este es un artículo cargado de historias breves.
Una comienza así: “Este verano nosotras fuimos felices”. Podría ser el comienzo de una novela, podría ser una novela en sí misma.
Otra nos lleva a un viñedo, donde los agricultores trabajan con ahínco para hacer el mejor vino. Cuando todo está dispuesto y el hombre deja su trabajo en manos de la naturaleza, algo falla: las alimañas del campo visitan la viña y acaban con todas las uvas. “Y si todo falla, a intentarlo otra vez”, dice otra frase que podría funcionar como cita de la página 3. Así que alguien piensa que, cuando las uvas estén maduras, una forma de “echar con delicadeza” a los animales es poner un transistor junto a las viñas.
El resultado es un vino, que aún no he probado, pero que ya me gusta.

trasistor

Otra historia se sustenta en el aprendizaje de que “un círculo puede ser redondo, y eso es importante”. Otra en que “aunque hemos fracasado, estamos contentas”. Y otra más de esas historias breves que componen un artículo de jueves lleno de cosas es que el temor al fracaso es tan humano como el atrevimiento y que ni son excluyentes ni deben acomplejarnos.
De esto saben mucho Alba y Anabel que acertaron de lleno al regalarnos algunas de las historias que están copiadas para esta entrega de Las cosas.
Al final resulta que el mejor regalo son las palabras y no solo son gratuitas e inagotables sino tan adaptables que pueden escribirse o decirse en voz alta o baja. En ello andamos, intentando esquivar el miedo al fracaso y, si el pudor nos paraliza, apuntando al menos en un papel las cosas que no queremos dejar sin decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s