Suroeste you

En su primera novela publicada, José María Martín presenta una obra que habla de la incomunicación y la soledad en un mundo hipercomunicado. Estructurada en diecinueve historias que se cruzan, los personajes comparten una dirección -suroeste- hacia la melancolía y la desconexión, paradoja de un tiempo que nos propone constantes sistemas de relación e hipervínculo.


Editada por Bandadàparte en febrero de 2016, la lectura de Suroeste you se completa con un proyecto audiovisual en el que se recoge una parte de las imágenes que influyeron al autor en el proceso de escritura. El espacio online alberga un total de dieciséis vídeos propios o ajenos, veraces o no, imágenes dispuestas a ser vinculadas y copiadas de nuevo.

Suroeste you from Jose Maria Martin on Vimeo.

Una obra lúcida, vibrante y tierna que explora las conexiones emocionales de los seres humanos en el mundo globalizado. Todo un laberinto afectivo, exótico y cotidiano al mismo tiempo, en el que perderse y soñar. Estamos ante un mecanismo de relojería, una bomba literaria.

Javier Fernández, escritor y editor.

Plural, heterogéneo, fragmentario pero no deslavazado. Suroeste you parte de un planteamiento contemporáneo que se despoja de arcaísmos, de rigores filológicos y de autofagia literaria. Porque es un artefacto que no tiene otro sentido que promover la emoción del lector.

Pablo García Casado, escritor.